NICOLAS REDONDO: ESTAMOS EN UNA SITUACION DE "EMERGENCIA" Y NO SE PUEDE "DIVERTIR" A LA GENTE HABLANDO DE PACT SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, afirmó este mediodía que España atraviesa por una "situación de emergencia" nacional y añadió que "lo que no se puede es divertir a la gente hablando de negociación sí o no", en referencia a la fecha tope del 30 de noviembre que se ha impuesto el Gobierno para conseguir un acuerdo con empresarios y sindicatos.
Redondo afirmó que esa actitud del Ejecutivo socialista es "una pura distracción". "No se puede distraera la opinión pública del tema fundamental: o usted (Gobierno) cambia la política económica o aquí antes de muy poco tiempo estamos con cuatro millones de parados", advirtió.
"Porque es que la situación es de emergencia -yo así lo considero- ¿Cuándo se van a tomar las medidas? ¿Cuando pasemos de la emergencia al cáos absoluto", se preguntó.
Por otro lado, el líder de UGT afirma en una entrevista que hoy publica "Diario 16" que "el cambio del cambio (ofrecido por Felipe González) está hablando por í mismo. No es lo que algunos habíamos podido entender".
Nicolás Redondo considera "calamitosa" la situación del empleo en España y cree que lo peor está por venir, "hasta llegar a unas cotas inimaginables.
Respecto a sus relaciones con el PSOE asegura que "aquí, indispensable no es nadie, ni a nivel político ni sindical". Y añade: "como en cualquier profesión, llega una edad en la que es bueno retirarse".
Respecto a los problemas de la cooperativas de vivienda PSV, asegura que "ya están solcionándose" y que si los problemas hubieran sido mayores de lo real, no hubiera anunciado "por responsabilidad" su renuncia a seguir en la Secretaría general del sindicato.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1993
G