NICOLAS REDONDO DICE QUE NEGOCIARA EL PACTO SOCIAL "CON EL MEJOR TALANTE Y SIN CONDICIONES PREVIAS"

VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general de la UGT Nicolás Redondo, mostró hoy su intención de acudir a la negociación del "pacto social" con el Gobierno "con el mejor talante y sin condiciones previas".

No obstante, Redondo anunció que no aceptará discusiones sobre el Proyecto de Ley de Huelga, la Ley de Salud Laboral, o la claúsula de revisión salarial de los funcionarios "porque son cuestiones que ya se pactaron con el Gobierno antes de las elecciones".

El dirigente ugetista desmintió que exista una crisis interna entre el sindicato "entre lo que queremos negociar y los que no aceptarían un pacto sociual con el Gobierno", y añadió que "es un absurdo que no responde a la verdad".

Respecto a las opiniones vertidas en los últimos días desde algunas federaciones del sindicato, como la de Banca o la Construcción, en favor de una "jubilación" del dirigente de UGT, Redondo comentó que "esas manifestaciones ya han sido desmentidas incluso a nivel personal".

En esta línea se pronunció el secretario estatal de la federación de Banca de UGT, Joge Díez, quien señaló que "mis declaraciones han sido tergiversadas porque en ningún momento he dicho que Nicolás Redondo tuviera que jubilarse".

Igualmente, el secretario general del UGT en Cataluña, José María Alvarez, aseguró que "el sindicato está más unido que nunca, y ha lamentado la actitud de los que "intentan" dividirnos por la posibilidad de suscribir el pacto social.

Los principales responsables de este sindicato asistieron hoy a la inaguración del Centro de Formación "Vicent Redolat" ue la UGT ha construido en el Parque Tecnológico de Paterna.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
C