NICOLAS REDONDO ASISTIRA AL ENTIERRO DEL SINDICALISTA MUERTO AYER EN BURGOS

BURGOS
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, asistirá mañana a los funerales de Lucinio Núñez, el miembro del piquete que murió ayer en Burgos atropellado por un vehículo, según han confirmado fuentes de la central en la ciudad castllana.

El cadáver del sindicalista, al que se le han extraído todos sus órganos para trasplantes, ha sido instalado en una capilla ardiente donde será velado durante todo el día por familiares y amigos, hasta mañana, sábado, a las doce del mediodía, que será enterrado. La sede de UGT en Burgos permanecerá cerrada durante todo el día de hoy en señal de duelo.

Los sindicatos burgaleses tienen prevista una reunión esta tarde en la que la Confederación General del Trabajo propondrá un paro general dedos horas en toda la provincia, coincidiendo con los funerales, según anunció el responsable de esa central sindical en Burgos, Néstor Cerezo.

El secretario general de UGT en Castilla y León, Alfonso Maroto, dijo en relación con la muerte de Lucinio Núñez que espera que el conductor del vehículo que atropelló al sindicalista "responda de su acción como debe, porque ¿qué hubiera ocurrido si hubiera sido al contrario, y hubiera sido un piquete quien hubiera arrollado a un ciudadano? Entonces se habría mntado una buena, porque esto no ha sido conscientemente".

Por otra parte, el conductor del Renault 5 que atropelló a Lucinio Núñez, cuya indentidad todavía no ha sido facilitada por la policía, ha pasado a disposición judicial.

Lucinio Núñez, que formaba parte de un piquete, fue atropellado sobre las 6 de la madrugada de ayer y murió en el Hospital General Yagüe a las 7,30 de la tarde, después de estar en coma durante toda la jornada.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1994
C