NICOLAS PEÑA: "SI SE HA OCASIONADO UN DAÑO, HABRA QUE ESTUDIAR SU REPARACION" EN RELACION A LOS CONTAGIOS DE SIDA EN HEMOFILICOS

MADRID
SERVIMEDIA

"Si se ha ocasionado un dañó, habrá que estudiar su reparación en el ámbito de los popsible", afirmó Marcos Peña, secretari general de la Salud, en relación a los contagios de sida producidos a través de hemoderivados en hospitales del sistema público sanitario.

En declaraciones a Radio Nacinal de España, Marcos Peña resaltó que "la Administración sanitaria estima que actuó correcta y diligentemente", pero "con independencia de que su comportamiento fuera así, se ha provocado un daño grave y doloroso".

El secretario general de la Salud añadió que "al reconocer ahora las Asociaciones de Hemofílicos que nuestro funcionmiento era normal, podemos iniciar un proceso para delimitar el problema, porque no cabe solución de ningún problema si éste previamente no está delimitado".

"Ese daño de alguna manera deb ser reparado por esta sociedad, pero es un daño que se produce por un funcionamiento normal de la Administración, ya que el estado de la ciencia desconocía, hasta el 85, algo que hoy en día a todo el menudo le resulta clarísimo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1993
M