NICOLAS EDONDO (PSOE) RECLAMA UN ACUERDO GOBIERNO-PNV SOBRE POLITICA PENITENCIARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Nicolás Redondo, secretario general de los socialistas vizcaínos, considera "imprescindible un diálogo y un acuerdo" entre el Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco en materia penitenciaria.

Redondo declaró a Servimedia que "el problema del terrorismo se encara mejor con la colaboración del PNV", por lo que, además de la "necesaria unidad entre los partidos, "es imprescindible una accióncoordinada entre el Ministerio del Interior y la Consejería de Interior del Gobierno vasco".

"No puede ser", continuó, "que Carlos Iturgaiz (presidente del PP en el País Vasco) hable de la necesidad de unidad de todos los partidos y que los responsables de Interior no se reúnan con los de la Consejería".

El secretario general del PSE-PSOE en Vizcaya aseguró que "desde este partido, el principal de la oposición al Gobierno de la nación y que forma parte del Gobierno vasco, hasta suplicaríamos que e una vez por todas se solucionaran los problemas que afectan a la política penitenciaria".

Redondo recordó que "no es la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco quién tiene las competencias para decidir en materia penitenciaria, porque esa capacidad le corresponde al Ministerio del Interior y al Gobierno de la Nación".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 1997
J