ETA

NI RAJOY NI ACEBES COMPARECEN TRAS LA EJECUTIVA DEL PP QUE HA ABORDADO EL ALTO EL FUEGO DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general de los populares, Ángel Acebes, eludieron hoy salir en rueda de prensa al término del Comité Ejecutivo Nacional encargado de analizar el alto el fuego permanente anunciado por la banda terrorista ETA, en vísperas de la reunión con José Luis Rodríguez Zapatero en el Palacio de La Moncloa.

La dirección nacional del partido optó por que dieran la cara ante la prensa el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Municipal, Soraya Sáenz de Santamaría, una decisión totalmente inhabitual en la historia del Partido Popular.

Desde que Mariano Rajoy asumió la Presidencia del PP, siempre eran él mismo o su "número dos", Ángel Acebes, quienes daban cuenta del transcurso de las reuniones internas. Incluso, la pasada legislatura, solía ser Javier Arenas quien comparecía ante los medios al término del Comité Ejecutivo y de algunas Juntas Directivas.

La tradición se rompe en esta ocasión un día antes de la entrevista que Zapatero y Rajoy mantendrán mañana en La Moncloa, que fue uno de los puntos principales de la reunión de hoy. El Comité Ejecutivo Nacional escuchó, según informaron a Servimedia fuentes asistentes, un informe del líder nacional sobre el alto el fuego de ETA.

Posteriormente, en el turno de intervenciones, tomaron la palabra el presidente fundador, Manuel Fraga; la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, y el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López Istúriz.

Previamente, Soraya Sáenz de Santamaría y Federico Trillo presentaron un informe conjunto sobre la reforma del Estatuto de Cataluña, mientras que Ángel Acebes aportó la habitual información sobre la organización interna del partido.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2006
A