NI PRESENTA UNA PROPOSICION NO DE LEY PARA PROMOVER LA LECTURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nueva Izquierda presentó hoy en el Congreso una proposición no de ley sobre promoción del libro y la lectua que pretende comprometer a las administraciones públicas en el desarrollo de la industria editorial y que incluye medidas de incorporación de nuevas tecnologías a este soporte editorial.
El diputado Manuel Alcaraz solicita al Gobierno que presente un proyecto de Ley de Ordenación del Sector del Libro y de Fomento de la Lectura en el próximo período de sesiones y una activa colaboración entre el sector público y la empresa privada.
Solicita también el restablecimiento del precio fijo para todos os productos del sector del libro y la posibilidad de que las editoriales pudan pagar el Impuesto de Sociedades en forma de fondos de libros destinados a bibliotecas públicas.
Asimismo, defiende la implantación de deducciones fiscales similares a las establecidas para el mecenazgo y la reducción de los impuestos que gravan las transmisiones patrimoniales por sucesión o donación de empresas del sector de carácter familiar.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1998
SGR