NI. LLAMAZARES: "LOS DIRIGENTES DE NUEVA IZQUIERDA NO TENIAN DIFERENCIAS POLITICAS SINO UN PROYECTO INCOMPATIBLE CON EL DE IU"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierd Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy a Servimedia que la integración de Nueva Izquierda en el PSOE "pone en evidencia que los principales dirigentes de NI tenían no una diferencia política en el seno de IU, lo cual hubiera sido legítimo, sino un proyecto de integración en otra fuerza política y, por lo tanto, incompatible con el proyecto soberano y autónomo que, dentro de la izquierda, representa IU".

Tras señalar que respeta ese proceso de integración, Llamazares consideró que hay sectores de NI ue pueden en este momento no incorporarse al Partido Socialista.

"Nosotros estamos convencidos de que no hay un espacio político entre el Partido Socialista e Izquierda Unida", dijo, antes de mostrar la disposición de IU "al diálogo con aquel que se sitúe en el espacio político a la izquierda del PSOE, con el objetivo de reforzar, dar más cohesión y más pluralidad a la izquierda existente a la izquierda del Partido Socialista".

"IU tiene sus puertas abiertas a todos aquellos que crean en un proyeto autónomo y de izquierdas a la izquierda del Partido Socialista", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2001
J