NH OBTUVO UN BENEFICIO DE 32,4 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 20% MENOS QUE EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
NH Hoteles obtuvo un beneficio de 32,4 millones de euros en el primer semestre de 2008, lo que supone una caída de sus ganancias del 20% con respecto al mismo periodo de 2007.
Según informa la cadena, el retroceso en los beneficios se debió a la provisión reversible de 12,3 millones de euros para cubrir la variación del precio de las acciones que sirven de cobertura al plan de incentivos aprobado por el grupo en 2007.
De hecho, en el primer semestre de 2008, la facturación del grupo aumentó un 7,5%, hasta los 771 millones de euros, confirmando el crecimiento del negocio respecto al mismo periodo del año anterior.
El EBITDA (beneficio operativo) alcanzó los 146,1 millones de euros, un 2,7% más, y el Revpar (Ingreso por habitación disponible) comparable se incrementó un 2% en junio, con respecto al mismo periodo del pasado año.
Este aumento se basa fundamentalmente en un aumento del ADR (Precio medio) del 2,8%. En líneas generales, destaca la evolución de las Unidades de Negocio de Alemania, Europa Central y del Este y Las Américas (en moneda local), que experimentaron importantes incrementos de Revpar superiores al 10%.
En España y Portugal, el precio medio aumentó un 2,2% en hoteles comparables, frente al mismo periodo del pasado año. Sin contar los ingresos de nuevas aperturas, España ve ligeramente reducida su aportación a las ventas de la compañía, fundamentalmente por los extraordinarios resultados obtenidos en el mismo periodo en 2007, cuando se produjo la celebración de la Copa América y otros eventos en Valencia.
Por otro lado, la actividad inmobiliaria del grupo alcanzó unas ventas de 8,4 millones de euros, frente a los 18,2 millones de ingresos recurrentes del mismo periodo del año anterior. La caída en la cifra de ventas se explica por el calendario de entrega de edificios de apartamentos, así como por la desaceleración general del sector inmobiliario en España.
Desde el inicio de este año, NH Hoteles ha incorporado a su cartera 1.683 habitaciones, que suponen diez nuevos hoteles en el grupo. Las nuevas aperturas están situadas en España, Holanda, Italia, México y República Dominicana.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2008
R