NH HOTELES REDUCIRÁ UN 20% SUS EMISIONES DE CO2, LA PRODUCCIÓN DE RESIDUOS Y SU CONSUMO DE AGUA Y ENERGÍA EN 2012
- La cadena presentó hoy su Plan Medioambiental 2008-2012, que adelanta en 8 años los objetivos de la UE para 2020
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
NH Hoteles reducirá un 20% sus emisiones de CO2, la producción de residuos y sus consumos de agua y energía para el año 2012, según consta en el Plan Medioambiental diseñado por la cadena para el periodo 2008-2012.
El presidente de la cadena, Gabriele Burgio, fue el encargado de presentar hoy en rueda de prensa los compromisos recogidos en dicho plan que, según dijo, tiene como objetivo transformar a la cadena "en un referente" en sostenibilidad.
El plan, que ha sido diseñado con el apoyo de The Boston Consulting Groupo (BCG), compañía de consultoría estratégica, señala como prioridades la eficiencia energética, el ecodiseño y la gestión de residuos.
Además contempla diversas acciones y procedimientos, tanto de formación como de sensibilización, que contribuirán a disminuir el impacto medioambiental. Todo ello, añadió Burgio,anticipándose en ocho años al objetivo europeo de reducción de emisiones y consumos, fijado para 2020.
De las acciones contempladas en el plan, destaca la implantación de nuevos sistemas de iluminación más eficientes y respetuosos con el entorno y que se instalarán paulatinamente en toda la cadena.
También sistemas de ahorro en el consumo de agua en las habitaciones, sin perjudicar la calidad del servicio; utilización de materiales biodegradables en los elementos de corta vida útil de las habitaciones (kit de baño, bolsas de lavandería, bolígrafos, etc.), o la posibilidad de recibir facturación por email para reducir el consumo de papel.
"ES RENTABLE"
El acto contó también con la presencia de Ramón Baeza quien, en nombre de BCG, destacó que ahora "es el momento de actuar y de ponerse manos a la obra para reducir las emisiones".
Defendió que la sostenibilidad es "una oportunidad de crear una ventaja competitiva" y aseveró que "apostar por el desarrollo sostenible es rentable". Apoyó su declaración en dos cuestiones: que los consumidores cada vez reclaman más que las empresas protejan el medio ambiente y que la regulación será cada vez más exigente. "Ir por delante, siempre ayuda", apostilló.
En esta misma línea, el presidente de la cadena aseguró que construir un hotel de forma más sostenible "empieza a ser rentable". "Es más caro en el día 1 pero es rentable en 5 años". Además, advirtió, en época de crisis "será una oportunidad de negocio importante".
Desde el año 2003, la cadena está analizando los consumos energéticos en cada uno de sus hoteles y desarrollando nuevos programas de eficiencia energética. Además, se han impulsando acciones para la reducción del consumo eléctrico y de agua, con el objetivo de sentar las bases y procedimientos para futuras actuaciones del grupo.
Así, desde 2006, NH Hoteles compara trimestralmente los consumos de agua y energía por cliente alojado, con el fin de diseñar acciones específicas que contribuyan a la mejora continúa de estos valores.
En este sentido, NH Hoteles ha observado importantes reducciones de consumo, del 8% en el ratio de consumo de agua por cliente desde 2005 y del 3% en el consumo de energía por cliente desde 2006.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
L