NH HOTELES INCREMENTÓ SU BENEFICIO UN 24% EN 2007
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
NH Hoteles ganó 77,4 millones de euros en 2007, un 24% más que el año anterior, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cadena hotelera ha obtenido este resultado gracias a un incremento de los ingresos del 38%, hasta los 1.505 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) llegó a los 283 millones de euros, un 50% más que en 2006.
Según la compañía, se trata de una evolución "positiva" de los resultados. Desde NH destacaron además "la solidez del mercado Europeo", que ha contribuido a un aumento de las ventas del sector del 40% hasta los 1.427 millones de euros, y "el proceso de diversificación de los ingresos de la actividad hotelera".
En 2007, el Ebitda de la actividad hotelera, en el que se han consolidado los resultados de las incorporaciones del pasado año en Italia (Jolly Hotels y Framon), aumentó hasta los 258 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 60% frente al año anterior.
"Estos resultados muestran la gran fortaleza del grupo y el potencial de un modelo de crecimiento basado en la diversidad geográfica", explicaron desde la cadena hotelera.
"Todas las unidades de NH Hoteles han crecido de una manera muy clara, muy sostenible y muy en línea con nuestro plan de expansión," señala Gabriele Burgio, presidente de NH Hoteles.
El aumento de las ventas se explica gracias a las nuevas incorporaciones al Grupo y al ascenso del Revpar (ingresos por habitación disponible), que experimentó un crecimiento del 6% en Europa.
Este incremento de Revpar se debe fundamentalmente a un aumento del ADR (precio medio) en el viejo continente del 7%, especialmente en las unidades de negocio de Alemania, Benelux, Suiza, Austria y Hungría.
(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
I