NH HOTELES INCREMENTA SUS VENTAS UN 38% EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía NH Hoteles alcanzó un volumen de ventas durante el pasado ejercicio de 762 millones de euros (126.786 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 38,3% respecto al 2000, según informó hoy la empresa.
Los ingresos de la actividad de la cadena hotelera aumentaron un 44,4%, hasta los 692 millones de euros (115.139 millones de pesetas), debido al incremento en u 6,75% de las ventas en España, y a un crecimiento del 7,7% en los hoteles provenientes de Krasnapolsky, grupo que ha ido integrándose en NH desde julio de 2000.
La ocupación media de los hoteles alcanzó el 70%, un 3,3% menos que durante el 2000. Esta comparación es entre los mismos hoteles que había en 2000 y 2001, y se excluyen las nuevas adquisiciones o centros reformados que han entrado en funcionamiento en 2001.
La cadena hotelera asegura que estos resultados han superado sus previsiones, y os califica de "satisfactorios", teniendo en cuenta "las especiales circunstancias que ha atravesado el sector y la economía en general".
Durante el pasado ejercicio, el Grupo NH incorporó a la cadena 28 hoteles, con 4.578 habitaciones, lo que supone un crecimiento del 22%, gracias a la apertura de 14 nuevos hoteles con 1.829 habitaciones y a la creación de NH México, con otros 14 hoteles y 2.729 habitaciones.
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2002
D