NEVENKA.ALVAREZ PIDE A NEVENKA QUE "NO HABLE DE MI NI BIEN NI MAL"
- Pide que los psicólogos que reconocieron a Nevenka le reconozcan a él para ver si tiene "condición de fabular"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex alcalde de Ponferrada condenado por acoso sexual a Nevenka Fernández, Ismael Alvarez, pidió hoy a su víctima que le olvideno hable más de él "ni bien ni mal". En declaraciones a Onda Cero, insistió en su inocencia y pidió que los psicólogos que reconocieron a la ex edil certifiquen si tiene "condición de fabular".
Alvarez insistió en su inocencia y puntualizó que de los tres magistrados de la sala que le juzgaba "uno ha sabido reconocer mi inocencia con todas la pruebas, y los otros dos me han condenado simplemente por el testimonio de ella".
Por ello, el ex alcalde aseguró que "pediría de buena gana que los cinco sicólogos que la han reconocido a ella me reconozcan a mí, a ver si yo tengo condición de fabular. Me parece absolutamente tremendo que por que te peines a raya o te peines para atrás o porque hables de una manera o de otra te condenen en vía penal".
Insistió en que la decisión el tribunal le parece "terrible", sobre todo cuando "con esta señorita siempre fui exquisitamente educado". Atribuyó en parte su condena al hecho de que caso adquiriera repercusión mediática y afirmó haber sido condenado por "ua serie de circunstancias ajenas" al proceso.
El alcalde respondió a las sospechas expresadas hoy por Nevenka de que tome represalias contra su familia o contra ella misma, afirmando que tiene "grandes dotes de actriz" y que su único deseo es "que me deje en paz, por favor".
Aseguró que de haber resultado absuelto, hubiera "administrado con mucha modestia y humildad" la decisión del tribunal, y dijo que su objetivo ahora es "que me olvide". Ahora, continuó, "vamos a ir al Supremo a ver qué dice, ero yo a Nevenka la tengo superolvidada. Quiero lo mejor para ella en su vida personal, que le vaya muy bien. ¡Dios quiera que todo el mal que le deseo a ella me llegue a mí!".
Como unica petición a la ex edil de Ponferrada, Ismael Alvarez solicitó "que me olvide, por favor, que no hable de mi ni bien ni mal, y yo también voy a olvidarla a ella".
A la pregunta de si recibió presiones por parte del PP para abandonar la alcaldía, Alvarez respondió que "no ha habido presiones de ningún tipo. Yo siemre he dicho a quien se lo tenía que decir que en el supuesto de una sentencia condenatoria, yo dimitiría instantáneamente".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2002
SGR