NEVENKA. LLAMAZARES CONSIDERA DEMASIADO "BENEVOLA" LA SENTENCIA CONTRA EL ALCALDE DE PONFERRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, manifestó hoy que la sentencia contra el alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, por un delito de acoso sexual contra la ex concejala socialista Nevenka Fernández es "a todas luces muy benévola". Agregó quela "credibilidad" del PP en la defensa de los derechos de la mujer "ha quedado bastante minada" por no haberle exigido antes responsabilidades politicas.
Llamazares declaró a Servimedia que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León produce una sensación "agridulce", pues por un lado "se demuestra lo que era evidente, que ha habido un caso de acoso sexual", pero, por otro impone una condena que "no afecta a lo fundamental, que es el ejercicio de cargo público", y se limita a una ulta "más bien simbólica".
"Un alcalde que se ha valido de su cargo para cometer un delito de acoso sexual" no puede continuar en su puesto, recalcó, para lamentar que el PP haya "llegado tarde, como a todo" y Alvarez haya dimitido tras conocer la sentencia, sin exigirle antes ningún tipo de responsabilidad política.
En su opinión, el PP "ha mantenido que había que esperar a la sentencia judicial, cuando siempre exigió a los demás responsabilidades políticas al margen de las responsabilidades judciales". Ahora que se ha demostrado que no era cierta la inocencia de su alcalde, añadió, "ha quedado bastante minada su credibilidad en la defensa de los derechos de la mujer y en el ejercicio honesto del cargo público".
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 2002
E