NEVENKA. ARENAS DA POR "ZANJADO" EL CASO Y EVITA RESPONDER A FERNANDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Javier Aenas, dio hoy por "zanjado" el "caso Nevenka" una vez que el Tribunal Superior de Castilla y León ha condenado por acoso sexual al alcalde de Ponferrada, Ismael Alvarez, y éste ha dimitido de todos sus cargos.

En rueda de prensa, Arenas hizo oídos sordos a las críticas de la ex concejala de Ponferrada, que ha arremetido contra la dirección nacional del PP y contra la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, por el apoyo que han dado a su agresor sexual durante todo el tiempo que ha durado el poceso, e incluso después al ensalzar y poner como ejemplo su dimisión.

El "número dos" de los populares actuó tal y como había augurado Nevenka Fernández y prefirió no responder a sus críticas salvo para destacar que "el alcalde ha actuado en consecuencia" y que esa actitud "ha sorprendido" al Partido Socialista por lo rápido de la decisión.

Aunque el caso aún no ha terminado porque el abogado de Ismael Alvarez ha recurrido al Tribunal Supremo la sentencia, Arenas consideró que el asunto está cerado y rechazó por dos veces las preguntas de los periodistas sobre este asunto. No obstante, el PP esperará a que haya una sentencia firme para decidir si expulsa o no al alcalde de Ponferrada de la formación, que actualmente está suspendido de militancia por iniciativa suya.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 2002
PAI