NEUMONIA. SANIDAD DE MADRID CONTROLA A LOS FAMILIARES Y AL ENTORNO DL PACIENTE SOSPECHOSO DE PADECER UNA NEUMONIA ASIATICA

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Francisco de Asís Babín, afirmó hoy que su consejería ha aislado en el Hospital Carlos III al paciente suspechoso de padecer un Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) y ha iniciado el seguimiento de sus familiares y su entorno.

En un comunicado, el responsable de la Salud Pública en la región señaló que estas medidas forman parte de las establecids por la Organización Mundial de la Salud ante la aparición casos sospechosos de SRAS.

Explicó que, en función de los resultados de las pruebas diagnósticas que se le están practicando al paciente y de la evolución clínica de los problemas respiratorios que sufre, la Consejería de Sanidad decidirá sobre la necesidad o no de continuar con las medidas de control.

La última información médica remitida por el Hospital Carlos III indica que el paciente permanece estable y evoluciona favorablemente, altiempo que se le practican las pruebas analíticas para confirmar o descartarle como caso de SRAS.

La Comunidad de Madrid decidió el ingreso del paciente tras comprobar que cumple con los criterios de definición de caso sospechoso del SRAS, como es fiebre mayor de 38º, tos, mialgias, y haber viajado a un área donde se han producido casos por transmisión local, como es Toronto (Canadá).

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
EBJ