NEUMONIA. MEJORA EL PACIENTE EXTREMEÑO INGRESADO COMO PRIMER CASO PROBABLE DE NEUMONIA ATIPICA EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El estado de salud del paciente ingresado en el Hospital Infanta Cristina, de Badajoz, y que parecía ser el primer caso de neumonía atípica que se registraba en España, "ha evolucionado favorablemente al tratamiento que se le ha puesto y ya no tiene fiebre", según informaron hoy a Servimedia fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno extremeño.
Según la mismas fuentes, el paciente, que al parecer cumplía algunos de los criterios que señalaba la OMS para considerarlo un caso probable de neumonía atípica, "ha evolucionado bastante bien al tratamiento, lo que parece apuntar que no padecia ese tipo de neumonía".
Se trata de un varón de 38 años que ingresó en el citado centro el pasado día 16, tras desarrollar entre los días 3 y 9 de marzo una sintomatología caracterizada por fiebre, tos, disnea y dolores musculares y de cabeza.
El paciente, cuya idntidad no ha sido revelada, estuvo entre el 19 y el 26 de febrero en Pekín, en un viaje de empresa, aunque no visitó la provincia suroriental de Guongdong, donde en noviembre pasado surgió el brote de neumonía atípica que hasta febrero afectó a 305 personas y causó cinco víctimas mortales.
Actualmente, el paciente está siendo sometido a una serie de exámenes supervisados por el Instituto de Salud Carlos III, cuyos resultados definitivos se conocerán en 48 ó 72 horas.
Por su parte, la ministra de anidad y Consumo, Ana Pastor, volvió a insistir hoy, en declaraciones a la Cadena Ser, en que las personas que tengan pensado viajar a Vietnam y Hong Kong "demoren el viaje, si no es imprescindible, hasta que se disponga de una información clara y precisa. Aunque la OMS no ha restringido los desplazamientos, España, Francia y el Reino Unido sí han decidido hacer esta recomendación".
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2003
L