NEUMONIA. IU ACUSA LA CAM DE "LAVARSE LAS MANOS" Y PIDE A GALLARDON QUE "SE MOJE Y DIGA ALGO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Antonio Candil, portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, afirmó hoy que el Gobierno regional "se está lavando las manos, otra vez, y no está haciendo lo que debe hacer" en el tema del brote de neumonía aparecido en Alcalá de Henares: "Dar respuesta a este problema y por lo menos tranquilizar a la población".
En su opinión, el Ejecutivo regional debe "actuar para saber exactamente qué estapasando y donde está el origen del problema y cómo actuar".
Criticó los servicios de salud, que están siendo "muy lentos", y los de prevención, "más lentos todavía", y destacó que el "silencio -del Gobierno autónomo-, a estas alturas ya es clamoroso. Convendria que el Ejecutivo de Alberto Ruiz-Gallardón se mojara y dijera algo al respecto".
El líder de IU señaló que existe "una situación bastante alarmante" en Alcalá de Henares debido al brote de neumonía, que ha causado 4 muertos y afectado a cai 200 personas.
Afirmó que en el pleno de mañana de la Cámara regional, IU preguntará al Consejo de Gobierno qué ha hecho y qué piensa hacer para "acabar con un problema que parece que no tienen fin, que se multiplica, y que está afectado muy gravemente a una parte importante de la pobación alcalaina".
Jaime Lissavetzky, portavoz del PSOE, dijo sobre este mismo asunto que "estos temas crean alarma social, por el número de fallecidos y afectados, y sería interesante transmitir conocimientos para aegurar al máximo la tranquilidad".
Destacó que su grupo quiere saber si los estudios epidemiológicos se han hecho "con la suficiente diligencia" y que no se pronuciará más a fondo hasta conocer todos los informes.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1996
SMO