NEUMONIA. DESCIENDE LA AFLUENCIA DE TURISTAS EN ALCALA DE HENARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El brote de neumonía registrado en las Últimas semanas en la localidad madrileña de Alcalá de Henares ha reducido la afluencia de visitantes a esa población, según confirmaron a Servimedia fuentes de diversos establecimientos hoteleros.
Estas fuentes indicaron que a raíz de las primeras infrmaciones aparecidas en los medios sobre el brote de neumonía, muchas personas comenzaron a anular las reservas que habían concertado días atrás.
Relataron, por ejemplo, el caso de un grupo de la tercera edad procedente de Palma de Mallorca, que anuló una reserva que tenía efectuada en un hotel de la población madrileña, atemorizado por la circunstancia de que los afectados por la enfermedad pertenecen en su mayoría a este colectivo.
Asimismo, señalaron que los clientes que han recibido han visitdo Alcalá de Henares exclusivamente por motivos de trabajo, aunque no han dejado de notar en ellos "cierto temor y cierta alarma" a causa de la enfermedad.
"Incluso algunos de ellos", aseguraron a Servimedia fuentes de uno de estos establecimientos, "dijeron que no pensaban ducharse en todo el tiempo que estuvieran alojados aquí, y de hecho las mujeres de la limpieza se han dado cuenta de que, efectivamente, las duchas estaban intactas".
Del mismo modo, fuentes de algunos restaurantes consultadaspor esta agencia han constatado un descenso en el número de sus clientes, que desde que se conocieron las primeras noticias sobre la enfermedad han dejado de acudir a estos establecimientos.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1996
J