NEUMONIA. BECCARIA DICE QUE EL BROTE DE 'LEGIONELLA' REMITE Y QUE TODAVIA NO SE SABE DE DONDE PROCEDE LA BACTERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Saidad y Consumo, José Manuel Romay Beccaria, confirmó hoy que el brote epidemiológico de la 'legionella' en Alcalá de Henarés está remitiendo, aunque aseguró que aún no se puede precisar el punto exacto donde surgió esta bacteria.
"El brote está remitiendo y los ingresados por esta enfermedad, en estos momentos, son los mismos que el año anterior en las mismas fechas", afirmó Romay Beccaria en el pleno de control al Gobierno en el Senado.
El titular de Sanidad confirmó que el foco de la infección e inició en varios puntos de abastecimiento de la red de agua y torres de refrigeración situadas en la ciudad de Alcalá de Henares (Madrid).
Asimismo, Romay Beccaria manifestó que los profesionales del Centro Nacional de Microbiología, encargados de la investigación del foco alcalaíno, están colaborando con el personal técnico del Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, para hallar un fármaco con el que se pueda controlar a la 'legionella'.
Por su parte, el senador socialista Jaime Lissavetky acusó a Romay Beccaria de "fomentar la confusión" a los ciudadanos, por las contradicciones que han presidido las explicaciones en torno al brote en Alcalá de Henares.
Lissavetzky se mostró convencido de que el brote de 'legionella', que ha causado 14 muertos y 154 personas hospitalizadas, ha sido el "más importante" que ha existido en España, y ha demostrado la falta de "reflejos y agilidad" de su departamento para solucionar este problema y tranquilizar a la opinión pública.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
M