NEUMONIA. LAS ASOCIACIONES DE VECINOS EXIGEN EL DERRIBO DE LAS TORRES DE REFRIGERACION CON 'LEGIONELLA' Y LA LIMPIEZA DE LA RED

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcalá de Henares ha hecho público un comunicado en el que exige la limpieza y cloración de la red de agua al completo y que se derriben y reconstruyan todas aquellas torres de refrigeración de la ciudad en las cuales se detecten bacterias de 'legionella'.

Asimismo, los vecnos piden un seguimiento exhaustivo, con recogida de muestras desde el inicio hasta el final de la red, incluidos estanques o depósitos de comunidades, y que dicho seguimiento sea hecho por personal cualificado para ello, remitiendo posteriormente un informe en el cual consten los índices de cloración y las anomalías detectadas.

En el comunicado, la Federación Comarcal de Asociaciones de Vecinos de Alcalá exige también su participación en el Consejo de Sanidad como miembro de pleno derecho para poder acer un seguimiento no sólo de la epidemia, sino de la problemática general de la Sanidad en la ciudad.

Los vecinos piden también formar un censo real de todas las industrias de Alcalá y su comarca, donde se diga claramente la actividad que desarrollan, el grado de residuos y la peligrosidad de los mismos.

En las reivindicaciones, las asociaciones de vecinos de Alcalá piden que los gastos que ocasionan todos estos trámites de limpieza de la red, de depósitos de comunidades o derribo de torres de efrigeración sean asumidos por los entes nacionales y regionales que tengan competencias en el Area de Sanidad y Salud Pública.

Para ello, la federación adelanta que daría su apoyo más directo al Ayuntamiento de la ciudad en la exigencia de conseguir la financiación necesaria para el cambio de la red y la total anulación de los depósitos de comunidades y de empresas.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 1996
M