NEUMONIA. ALSA PIERDE LA ITAD DE SUS VIAJEROS EN CHINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía española de transporte ALSA, cuya delegación en China cubre 18 provincias del país asiatico, ha sufrido caídas de hasta el 50% en su nivel de ocupación ante el miedo por el contagio de la neumonia asiática.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de ALSA-China, Andrés Cosmen, explicó que "en las provincias más afectadas se estan aplicando medidas de reducción de costes e incluso los gobiernos locales colaboran con la execión de algunos impuestos a los que está sujeta nuestra actividad".
Respecto a los 6 trabajadores españoles que hay en China, de los 1.620 con los que cuenta la compañía en ese país, aseguró que permanecen allí libremente, si bien está listo un plan de repatriación en caso de que así lo soliciten o la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiende la salida del país de empresas extranjeras.
Tanto al personal de ALSA como a los viajeros que utilizan sus instalaciones se les toma la temperatura iariamente con un termómetro de infrarrojos, las mismas medidas que en los aeropuertos.
Entre los métodos de prevención de ALSA se encuentra el facilitar mascarillas gratuitas "tanto al personal como a los viajeros que circulan por las lineas más afectadas por la neumonia".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
J