LOS NEUMOLOGOS PIDEN LA PROHIBICION DE LA VENTA DE TABACO A BAJO PRECIO PORQUE ENGANCHA A LOS JOVENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador del grupo de trabajo del Tabaco de Neumomadrid, Carlos Jiménez, ha pedido que se prohíba la venta de cigarrillos a bajo precio (por debajo de 1,65 euros), por considerar que cuanto menor sea el coste económico para los ciudadanos, mayor será el consumo de tabaco, especialmente entre los más jóvenes.
Jiménez dijo a Servimedia que los neumólogos apoyan la petición que el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo ha hecho a los senadores para que introduzcan una enmienda en el proyecto de ley del tabaco, ahora en trámite en el Senado, que prohíba la venta de cigarrillos a bajo precio, que supone ya más del 13% de las ventas totales de este producto.
Del mismo modo, el coordinador del grupo de trabajo del Tabaco de Neumomadrid declaró que los neumólogos son también partidarios de que se endurezcan las sanciones económicas previstas para los establecimientos que incumplan la ley, y que sean "lo más altas posibles".
Por este motivo, comparten igualmente la petición del CNPTde que las sanciones previstas por la norma tengan el carácter de "graves", en lugar de "leves".
El proyecto de ley recogía sanciones graves de entre 600 y 10.000 euros para los establecimientos que incumplieran la norma, un aspecto modificado en el trámite del Congreso de manera que las sanciones económicas serían de entre 30 y 600 euros.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2005
IGA