LO NEUMOLOGOS PIDEN A FELIPE GONZALEZ QUE NO FUME EN PUBLICO POR EL EJEMPLO NEGATIVO TIENE EN LA SOCIEDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) ha enviado una carta al presidente del Gobierno Felipe González en la que le piden que no apararezca en público fumando porque consideran que tiene un efecto ejemplarificador negativo en la opinión pública.

Los neumólogos piden a la Administración una campaña de publicidad institucional, que destaque losbeneficios de abandonar este hábito, con ejemplos prácticos y mensajes positivos.

El doctor Carlos Escudero, presidente del Comité de Prevención del Tabaquismo de la Separ, señaló a Servimedia que la campaña debería "convencer más que amedrentar".

"A nosotros", añade, "nos parece que insistir en los perjuicios del tabaco es muy útil en el caso de niños y adolescentes. Sin embargo, no estamos tan seguros de que esa perspectiva "negativista" sea muy válida para aquellas personas que ya son adictas l tabaco.

El presidente del Comité de Prevención del Tabaquismo señaló la paradoja de la sociedad en que vivimos "volcada hoy en la salud de la persona y en el perfeccionamiento físico", pero que ignora que la mejor medida y la más barata de reducir el riesgo grave de enfermedad y aumentar la posibilidad de una vida larga "es dejar de fumar".

En su opinión, las personas comprometidas sobre esta cuestión deberían adoptar una posición "amigablemente intransigente" en el control del tabaquismo, tant en el medio laboral, como en el familiar.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 1994
EBJ