ETA

NESTLÉ PRODUCIRÁ EN GERONA LAS CÁPSULAS DE NESCAFÉ DOLCE GUSTO DESTINADAS AL MERCADO EUROPEO

MADRID
SERVIMEDIA

La fábrica de Nestlé España en Gerona ha sido la elegida por el grupo de alimentación para ampliar la producción de Nescafé Dolce Gusto destinada al mercado europeo. La inversión prevista asciende a 44,2 millones de euros y será la más importante del grupo en Europa durante 2008.

Según explica Nestlé en un comunicado, la nueva planta, que dará empleo a un centenar de personas y ocupará 10.000 metros cuadrados de superficie en los terrenos de la fábrica de Nescafé en Gerona, será la segunda de Europa y la primera de España dedicada a la producción de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto.

Las obras darán comienzo a finales de mayo y el centro estará operativo en el último trimestre de 2009. La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 500 millones de cápsulas anuales, un 70% de las cuales se exportarán a otros mercados europeos.

Nescafé Dolce Gusto es un nuevo sistema de bebidas en cápsulas monodosis que permite preparar una amplia variedad de bebidas, calientes o frías, de manera rápida, limpia y cómoda.

La gama consta de seis especialidades: Espresso Intenso, Espresso Decaffeinato, Cappuccino, Latte Macchiato, Chococino (chocolate) y Cappuccino Ice.

Nescafé Dolce Gusto se puso a la venta en España a mediados de septiembre de 2007 y la aceptación, tanto por parte de la distribución como de los consumidores, ha sido excelente, según la compañía.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F