Distribución
Nestlé, PepsiCo y Danone entre las empresas que se suman a 'Fuerzabar Valencia', la iniciativa de Heineken para ayudar a los hosteleros afectados por la DANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nestlé, PepsiCo, Danone, Suntory Beverage & Food Spain y la valenciana Muñoz Bosch se han unido a Heineken España en su iniciativa 'Fuerzabar Valencia', en la que la compañía de bebidas y refrescos ha donado ya seis millones de euros en sus productos para ayudar a los 2.500 establecimientos hosteleros afectados por la DANA
La compañía señaló que esta aportación supondrá poner a disposición de los hosteleros 340.000 cañas de cerveza Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila, refrescos Schweppes, La Casera, Lipton, Aquarade, Pepsi aguas Lanjarón, Nestlé Aquarel y Perrier, y artículos de limpieza y suministros para la hostelería de Muñoz Bosch. Por su parte Discema, el distribuidor valenciano de Heineken España y de las marcas participantes, asegurará una entrega rápida y eficiente a todos los establecimientos afectados.
"Fuerzabar Valencia da testimonio del espíritu de colaboración que nos une y nos impulsa en los momentos más difíciles. Por eso decidimos hacer un llamamiento para que otras empresas se sumaran al movimiento, para que nuestra capacidad de ayudar a los hosteleros afectados fuera aún mayor, con más productos gratuitos", señaló Ettiene Strip, presidente de Heineken España, quien explicó que el resultado está siendo extraordinario y seguiremos trabajando sin descanso y animando a que más empresas se unan para contribuir a la recuperación de esta región a la que nos une más de un siglo de historia”.
La compañía explicó que el plan de apoyo de la cervecera con los afectados no se limita a la hostelería, ya que Heineken España cuenta con una fábrica en la localidad de Quart de Poblet y cerca de un 20% de sus empleados trabajan en la Comunidad Valenciana. Por ello, la compañía se centró en atender las necesidades más urgentes de su equipo, con una línea de crédito sin intereses de hasta 24.000 euros con carencia de un año, opciones de movilidad con facilidades de renting sin coste durante al menos los primeros tres meses y el refuerzo de la asistencia médica y psicológica que ofrece a través de su programa HEI Life, ampliable a todos los familiares.
Asimismo, se puso en manos de las autoridades locales y regionales para prestar apoyo suministrando agua de su fábrica de Valencia y consiguió recaudar 75.000 euros gracias a las aportaciones de la plantilla. Además, en respuesta a la inquietud de su equipo, la compañía desarrolló una política de voluntariado especial con tres días de permiso para todos los que quieran ayudar en las localidades afectadas.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
ALC/gja