NERVIOS Y TENSIONES EN EL ULTIMO COMITE REGIONAL DEL PP ARAGONES

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Durante la reunión que este pasado lunes celebró el Comité Regional del PP en Aragón, volvieron a aflorar las tensiones intenas existentes entre los diferentes sectores del partido, "oficialistas" y "críticos".

La cuestión central que trataron los reunidos fue la situación del Gobierno regional, que mantiene una coalición entre el Partido Aragonés (PAR) y Partido Popular (PP).

Los miembros del sector "oficialista", cuyo líder es el presidente provincial y regional, José Ignacio Senao, censuraron la labor de los consejeros del PP del Ejecutivo Autónomo, principalmente la de Santiago Lanzuela (consejero de Economía y Haienda) y la de Rafael Zapatero (consejero de Industria), líderes del sector "crítico".

Además, los oficialistas opinaron que la acción desarrollada por el Gobierno aragonés "sólo le es rentable al PAR". También acusaron a los consejeros del partido de actuar de espaldas a la dirección regional y de obviar las recomendaciones del partido.

Felipe Benítez llegó a plantear incluso la exigencia de que Lanzuela y Zapatero "deben someterse disciplinadamente a lo que diga el partido".

Según informarn a Servimedia participantes en la reunión, José Ignacio Senao tuvo "una fuerte enganchada" con el consejero de Industria, Rafael Zapatero, al que intentó ridiculizar por su gestión, alegando que "hasta hemos tenido que rectificarle 1.000 millones en la confección de los presupuestos".

Zapatero respondió diciendo que "la ignorancia es muy atrevida: no tienes ninguna formación ni remota idea de lo que son unos presupuestos".

Por su parte, Santiago Lanzuela puntualizó que el partido "no puede tenerninguna queja de nuestra gestión" y solicitó apoyo para los cargos públicos de su partido.

El Comité no abordó para nada la grave situación interna por la que atraviesa el partido después de que el presidente regional y provincial, José Ignacio Senao, expulsara a seis militantes "críticos" implicados en el caso Gómariz.

Varios destacados militantes del sector "crítico" apuntaron que "casi no merece la pena acudir a los comités porque son un desastre, están vacíos de contenido y sólo se hace autobmbo por parte de los hombres de Senao".

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1992
C