EL "NERETVA" VERTIO CASI 90 TONELADAS DE FUEL-OIL, SEGUN LOS TECNICOS

OVIEDO
SERVIMEDIA

El barco croata "Neretva", hundido frente a las costas de Ribadesella el pasado 13 de agosto, pudo haber vertido al mar unas 89 toneladas de fuel-oil, ya que en uno de los tanques inspeccionados sólo había 7 toneladas de combustible, según los técnicos buceadores que realizan las labores de extracción.

Los trabajos continuaron suspendidos hoy a causa de las mlas condiciones de la mar, debido a la borrasca que afecta al norte de la península.

Desde que el pasado sábado comenzaron estas labores y hasta que quedaron suspendidas ayer, domingo, por el mal tiempo, se habían extraído unas 70 toneladas de fuel-oil.

Según un comunicado de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), para la mañana de hoy estaba previsto que se reanudasen los trabajos de extracción, pero las condiciones meteorológicas impidieron nuevamente que el remolcador de salvamento"Golfo de Vizcaya", que se encarga de estas tareas, saliera del puerto gijonés de El Musel.

Este remolcador, según la DGMM, ha embarcado una segunda cámara hiperbárica empleada por los buzos para extraer el combustible, así como distintos equipos que contribuirán a acelerar los trabajos.

Por el momento, sigue sin saberse cuándo concluirán definitivamente los trabajos de rescate del buque, que permanece hundido con gran parte del combustible en sus tanques y una carga de cenizas de pirita de 5.000toneladas.

Responsables de la empresa Boluda, encargada de las labores de extracción del combustible, aseguraron que el final de la operación no se puede predecir, ya que en ello influyen de forma determinante las condiciones meteorológicas.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1992
J