Banca
El neobanco Íkualo se alía con Visa para apoyar la inclusión financiera de los inmigrantes residentes en Europa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Íkualo, neobanco para inmigrantes residentes en Europa, ha firmado un acuerdo estratégico con Visa para los próximos cinco años que permitirá a los clientes disponer de una tarjeta de débito emitida por la empresa de pagos.
En un comunicado conjunto de ambas empresas, los clientes de Íkualo dispondrán de la tarjeta en su domicilio en menos de 72 horas, pudiendo integrar en su teléfono móvil la versión digital de la tarjeta al momento de abrir la cuenta y realizar pagos rápidos y seguros en más de 130 millones de comercios de más de 200 países.
Además de la emisión de tarjetas, el marco del acuerdo entre ambas entidades también contempla la futura integración de Íkualo con Visa Direct para permitir a sus usuarios enviar y recibir fondos en 40 países.
Esta alianza se asienta bajo el objetivo común de ambas compañías de apoyar la inclusión financiera en Europa, donde residen más de 23 millones de inmigrantes (5,5 millones en España) que enfrentan diferentes obstáculos para acceder a los servicios financieros básicos como la falta de historial crediticio, documentación insuficiente o restricciones legales. Estos inconvenientes les impiden participar a muchos de ellos en el sistema bancario.
En palabras del CEO de Íkualo, Harold Correa, el acuerdo “es una señal de confianza en nuestra misión de promover la inclusión financiera y convertirnos en el primer centro financiero para la comunidad migrante en Europa”. Esto permitirá a los inmigrantes realizar pagos instantáneos “con la mayor seguridad y rapidez desde cualquier parte del mundo”, agregó.
El director general de Visa en España, Eduardo Prieto, señaló que "los clientes de Íkualo se beneficiarán del alcance global de la red Visa, ya que podrán realizar sus compras en más de 130 millones de comercios de todo el mundo en más de 200 países y territorios”.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2024
MMR/gja