NELSON MANDELA DICE QUE NO TIENE NINGUNA IMPORTANCIA QUE EL PORTADOR DE LA BANDERA SUDAFRICANA EN LOS JUEGOS SEA BLANCO O NEGRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente del Congreso Nacional Africano Nelson Mandela aseguró hoy, durante una visita que realizó A la Villa Olímpica de Poblenou, que no tenía ninguna importancia que el portador de la bandera de Suráfrica, en la ceremonia de inauguración de los Juegos de esta tarde, fuera blanco o negro.
Para Mandela, que asitió a las instalaciones donde residen los atletas olímpicos invitado especialmente por el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, expresó su deseo de que en la ceremonia haya una gran ovación cuando salga la delegación deportiva de su país.
Los atletas surafricanos entrarán al Estadio de Montjuic con una bandera olímpica que será llevada por un miembro del equipo de raza negra. El dirigente del Congreso Nacional Africano declaró sentirse "muy emocionado" por el regrso de la selección de su país a unos Juegos Olímpicos, ya que había sido excluido del movimiento olímpico durante los últimos 32 años a causa de su política de segregación racial.
Mandela asistirá hoy, como invitado de honor del COI, a la ceremonia inaugural en la tribuna de honor. El político africano permaneció durante 27 años en la cárcel.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 1992
C