MADRID

NEIRA: "NO SOY UN HÉROE, PERO NO PODRÍA MIRARME AL ESPEJO SI MIRO PARA OTRO LADO CUANDO SE GOLPEA A UNA MUJER"

- Dice que "lo volvería a hacer" y confirma que aceptará presidir el Observatorio contra la Violencia de Género

MADRID
SERVIMEDIA

El profesor Jesús Neira, que el pasado 2 de agosto de 2008 resultó gravemente herido tras ser golpeado brutalmente por el agresor de una mujer a la que intentaba defender, aseguró hoy que no se considera un héroe, pero que sería incapaz de mirarse al espejo si aquel día hubiese mirado hacia otro lado.

"Yo no soy un héroe. Simplemente soy una persona que necesita afeitarse todos los días mirándose en el espejo, y quizá no podría hacerlo si miro para otro lado cuando se está golpeando a una mujer", dijo Neira a un grupo de periodistas tras recibir de manos de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la Medalla al Mérito Ciudadano.

Tras recalcar que "lo volvería a hacer" a pesar de lo que ha sufrido, indicó que la violencia contra las mujeres es algo "asqueroso" y se mostró convencido de que "antes o después se acabará" esta práctica.

Neira lanzó un mensaje de ánimo a las mujeres maltratadas, recordándoles que deben salir del anonimato porque son víctimas, no culpables, y consideró necesario que quienes ejercen la violencia contra ellas se pongan en manos de especialistas que les ayuden a superar su problema.

Finalmente, señaló que día a día va recuperándose de sus lesiones y confirmó que aceptará el cargo de presidente del Observatorio Regional contra la Violencia de Género que le ha ofrecido Esperanza Aguirre.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2009
J