Inmobiliario

Neinor cumple los objetivos para 2023 y anuncia un segundo dividendo de 40 millones

MADRID
SERVIMEDIA

Neinor Homes avanzó este martes el cumplimiento de sus objetivos operativos y financieros en 2023, con un beneficio neto que sería de 90 millones, y anunció el reparto de un segundo tramo del dividendo por un importe de 53 céntimos brutos por acción que totalizan 40 millones de euros.

La promotora residencial comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un avance de información financiera que es provisional y no está auditada. Presentará sus resultados definitivos el 21 de febrero.

Así, informó de que entregó aproximadamente 2.500 viviendas a lo largo de todo el ejercicio 2023 y espera haber cerrado el ejercicio en línea con sus objetivos trasladados al mercado de 140 millones de euros de beneficio bruto de explotación (Ebitda) y un beneficio neto de 90 millones y alineados con el consenso del mercado que esperaba 138 millones de Ebitda y 91 millones de beneficio.

Además, Neinor anunció el reparto de 40 millones en un segundo dividendo, que representa una rentabilidad del 5%. Como en otras ocasiones, este pago se estructurará como reducción de capital con devolución de aportaciones para optimizar el tratamiento fiscal y maximizar el retorno a los accionistas, que percibirán un importe de 0,5247 euros por acción, según detalló la promotora en una nota de prensa. La compañía prevé que el pago tenga lugar a mediados de febrero de 2024.

Además, la promotora destacó que, a pesar de los retos que el año 2023 suponía, debido al ciclo alcista de tipos de interés que registraron los niveles más elevados de las últimas dos décadas, su actividad comercial se mantuvo “muy resiliente con más de 1.900 viviendas vendidas en el ejercicio”.

En los últimos cinco años, Neinor ha entregado más de 11.000 viviendas, un 7% por encima de sus objetivos. A nivel financiero, la promotora ha superado en estos cinco años los 650 millones de Ebitda y 430 millones de beneficio neto.

NUEVO PLAN ESTRATÉGICO

El nuevo plan estratégico de Neinor para el periodo 2023-2027 contempla un plan de remuneración al accionista de 600 millones de euros con una inversión de 1.000 millones de euros en nuevas adquisiciones de suelo de las cuales la mitad está prevista que sean acometidas por socios estratégicos. Con el pago de febrero, la compañía habrá completado la distribución de aproximadamente 125 millones de euros, un 21% del total previsto para el periodo. Además, Neinor aseguró que cuenta con “una sólida visibilidad” de cara a los próximos pagos de 2024 y 2025 por un importe agregado de 325 millones de euros, lo que representa una rentabilidad del 41%.

Por el lado del crecimiento en capital, Neinor fue capaz de firmar acuerdos con tres socios estratégicos para coinvertir 300 millones, lo que representa un cumplimiento del 60% del objetivo a cinco años. Hasta el cierre del año, coinvirtió 100 millones en compras de activos con sus socios.

El consejero delegado de la promotora, Borja García-Egotxeaga, trasladó su orgullo por los resultados alcanzados en los últimos cinco años y resaltó que el plan estratégico, presentado el año pasado, tiene por objetivo “poner la compañía en valor y seguir con nuestra trayectoria de crecimiento de una forma más rentable y sostenible”.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2024
MMR/clc