EL NEGRO DESBANCA AL PLATEADO COMO COLOR FAVORITO PARA EL COCHE, CON UN 25% DEL MERCADO EUROPEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En Europa, el negro es el color más popular entre quienes compran coches, con aproximadamente un 25% del mercado, según el "Informe Global de DuPont sobre Popularidad de Color del 2007".
Después de siete años en el primer puesto, el plateado ya no ocupa la primera posición en preferencias en el mundo del automóvil.
En este sentido, el estudio destaca que la popularidad del color está comenzando a cambiar "del plateado a un incremento del interés por el gris".
El blanco/blanco perlado continúa siendo un color muy importante para camiones y metros, basados en el gran volumen de estos vehículos. La presencia de este color también ha aumentado entre los compradores de lujo y otros segmentos.
La popularidad mundial del rojo está creciendo significativamente, con un incremento del 2% sobre el total.
Por regiones, el estudio señala que, en América del Norte, el blanco/blanco perlado lidera la lista de popularidad con un 19% del mercado. El plateado reina en los segmentos de cabina intermedia y compactos/deportivos, pero su popularidad está en descenso.
En Europa, el color favorito para los vehículos es el negro (25% del mercado). También ganan popularidad el negro metalizado, los grises, el azul y el rojo.
En Japón, el blanco/blanco perlado lidera la clasificación, con el 24% del mercado. El plateado se sitúa en un apretado segundo puesto, con el 22%, decayendo un 5% desde el informe del año 2006.
México también tiene al blanco/blanco perlado en la cabeza de la lista, con un 32% del mercado general para ese país. El gris y el rojo completan la trilogía en Méjico, con un 15% y un 13%, respectivamente.
Brasil tiene al plateado como líder de popularidad de color, con el 34% del mercado. El negro se sitúa en segundo lugar, con un 23% del mercado, y el gris, con un 15%, en tercera posición.
Por su parte, los chinos optan mayoritariamente por el negro y el plateado. El estudio incluye también los gustos de los compradores de Corea del Sur: optan por el plateado (39% del mercado) y por el blanco (25%).
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
F