EL NEGOCIO DEL SECTOR SERVICIOS CRECIÓ UN 8,7% EN ABRIL
- Las actividades turísticas lastran este aumento al sufrir un descenso interanual del 2,9%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de negocios del sector servicios de mercado aumentó un 8,7% en abril con respecto al mismo mes del año anterior, gracias a la contribución de todos los sectores, a excepción de las actividades turísticas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos hoy.
De este modo, el sector de los servicios prestados a las empresas registró un aumento de su cifra de negocio del 12,5%, y en él subieron todas las actividades. En el caso de la selección y colocación de personal subió un 18,3%; arquitectura y ensayos técnicos (18,2%) y actividades jurídicas y de contabilidad (17,2%).
Por otra parte, los sectores de comercio, tecnologías de la información y la comunicación y el transporte registraron tasas interanuales positivas del 9,8%, 8,4% y 6%, respectivamente.
Por el contrario, las actividades turísticas sufrieron un descenso interanual del 2,9%. Según el INE, se debe a que la Semana Santa ha tenido lugar en el mes de marzo, mientras que el año pasado se celebró en abril.
Considerando de forma conjunta los meses de marzo y abril de 2005, la tasa interanual de las actividades turísticas registraron un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año anterior.
EMPLEO
Los datos del INE muestran además que el empleo en el sector servicios experimentó un crecimiento del 1,5% en abril de 2005, respecto al mismo mes del año pasado.
Así, en los sectores que contribuyen a este crecimiento destacan los servicios prestados a las empresas, con un aumento interanual del 3,7%.
En tecnologías de la información y la comunicación; transporte y comercio, el personal ocupado contó con tasas interanuales positivas del 2,5%, 1,4% y 1,1%, respectivamente. Por el contrario, el empleo bajó un 0,2% en las actividades turísticas.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
F