EL NEGOCIO DEL SECTOR SERVICIOS CRECIO UN 4,8% EN EL ULTIMO AÑO Y EL EMPLEO QUE GENERA AUMENTO UN 1,8%
- El empleo en el turismo sólo crece un 1,1%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La cifra de negocios del sector servicios aumentó un 4,8% entre julio de 2004 y julio de 2005 y, sin embargo, el personal ocupado sólo lo hizo un 1,8%, según los datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Todos los sectores contribuyeron a este crecimiento, con un tirón del área de tecnologías de la información y la comunicación (9,4%), servicios a empresas (7,6%), comercio y transporte (4,3%), y las actividades turísticas (3,5%).
Las actividades más dinámicas son las empresas jurídicas y de contabilidad (con un incremento del 14,8%) y arquitectura y ensayos técnicos (11,4%).
El empleo creció un 1,8% en tasa interanual, con un aumento especialmente en los sectores de tecnologías de la información y la comunicación y los servicios prestados a las empresas.
El personal ocupado en los sectores de transporte, comercio y las actividades turísticas registra tasas interanuales de 1,8%, 1,3% y 1,1%, respectivamente.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
H