EL NEGOCIO DE LAS PRINCIPALES INMOBILIARIAS CRECIO UN 40% EN 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El volumen de negocio de las 20 primeras sociedades inmobiliarias creció en 2001 un 40% con una facturación conjunta en torno a los 4.500 millones de euros, según informa la consultora DBK en una nota.
La mejora de las condiciones de financación y la fortaleza de la demanda de inversion y segundas residencias contribuyeron a amortiguar el ritmo de ralentización del mercado inmobiliario respecto al inicialmente esperado.
A partir del año 2002 se producirá un ajuste del mercado inmobiliario residencial y se alcanzará un mayor ajuste entre la oferta y la demanda, lo que tendrá un efecto moderador sobre los precios de la vivienda libre, que todavía registraron en 2001 un aumento considerable cercano al 10%.
En este contexto, se acentuaá la tendencia generalizada entre las sociedades a dotar de mayor peso específico al negocio patrimonial en su cartera y fortalecer posiciones en los segmentos con mayor potencial, como el de residencias de la tercera edad.
Asimismo se espera una continuidad en el proceso de fusiones, absorciones y alianzas estratégicas, sobre todo en lo que se refiere a la adquisición por las principales compañías de promotoras de menor tamaño.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 2002
A