NEGOCIACIONES "IN EXTREMIS" PARA IMPEDIR LA SUBASTA DEL HOTEL "PRINCIPE DE ASTURIAS", INAUGURADO EN LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Turismo y Hoteles Andaluces (TURSA) intenta negociar "in extremis" una deuda de 4.000 millones de pesetas con el Banco Hipotecario, para impedir la subasta pública del hotel sevillano de cinco estrellas "Principe de Asturias", fijada para el próximo 24 de junio.
El director del hotel,Henri Flouti, confirmó hoy a Servimedia que se están efectuando negociaciones con el Hipotecario para reescalonar la deuda, al tiempo que expresó su confianza en que sea posible llegar a un acuerdo antes de la subasta.
La decisión de sacar el hotel a subasta, por más de 3.326 millones de pesetas, fue decretada por la titular del Juzgado de Primera Instancia número uno de Sevilla, Francisca Torrecilla, según Flouti.
El hotel, que sigue en funcionamiento, se abrió el 11 de mayo del 92 en la Isla deLa Cartura, aprovechando el tirón de la Expo, pero sufrió una brusca caída a su término, hasta el punto de quedarse prácticamente a cero de reservas.
Tursa, la empresa propietaria, se encuentra actualmente en suspensión de pagos y ha establecido un plan de refinanciación que negociará con representantes del centenar de acreedores.
El pilar básico de ese plan es el proyecto de Tursa de firmar con entidades relacionadas con Cartuja 93 acuerdos para relanzar las instalaciones, coincidiendo con la aprtura de los parques temático y tecnológico.
Flouti confirmó a esta agencia que Tursa ha planteado a su principal acreedor, el Banco Hipotecario, la opción de quedarse con el establecimiento a cambio de conservar la gestión, por un periodo de entre cinco y diez años.
Según Tursa, el hotel ha conseguido acabar con su fama inicial de carero mediante iniciativas como el denominado "Club Príncipe", en el que por 34.000 pesetas anuales se goza de una serie de descuentos en comidas, habitaciones y sala de reuniones del hotel. Este club cuenta ya con mil miembros y se ha cerrado el cupo porque no se pueden admitir más solicitudes.
El Príncipe de Asturias se integrará en el paquete turístico creado para el Parque Telemático de Cartuja 93, lo cual le permitirá incluir en el precio del alojamiento una entrada al recinto lúdico de la isla.
(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1993
M