LAS NEGOCIACIONES DE FUSIÓN ENTRE IBERIA Y BRITISH CUMPLEN UN AÑO SIN AVANCES SIGNIFICATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El próximo miércoles se cumplirá un año desde que Iberia y British Airways anunciaron que iniciaban su proceso de fusión sin que hasta ahora hayan alcanzado avances significativos.
De hecho, se está a punto de cumplir el plazo que ambas aerolíneas se dieron para llevar a cabo la fusión sin que hayan sido capaces de acordar ni la ecuación de canje de las acciones de una y otra compañía.
En este periodo de tiempo, el empeoramiento de la situación financiera internacional y su efecto en el tráfico aéreo han dificultado las negociaciones, que encallaron, entre otras razones, por las importantes pérdidas del plan de pensiones de la aerolínea británica.
De hecho, British estudia ahora la posibilidad de emitir bonos para obtener liquidez y podría estar dispuesta a aceptar una ecuación de canje al 50% con Iberia, frente al 60%-40% que pretendía en un primer momento.
En el camino ha quedado Fernando Conte, quien decidió adelantar su salida de Iberia unos meses antes de lo previsto ante la imposibilidad de cerrar la fusión con British Airways, y ha sido sustituido por Antonio Vázquez, quien fue capaz de cerrar exitosamente la venta de Altadis a Imperial Tobacco.
Iberia cuenta actualmente con el 9,99% de British, mientras la británica posee el 13,15% del accionariado de la española.
Si se llevara a cabo la fusión, la nueva compañía sería la tercera del mundo por volumen de ingresos, contaría con unos 450 aviones y ofrecería vuelos a 200 destinos diferentes en 100 países de los cinco continentes.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2009
R