LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO DE BANCA SIGUEN "ENQUISTADAS" EN EL ASUNTO DEL CIERRE DE LOS SABADOS
- La AEB dice que el cierre de los sábados aumentaría los costes laborales en el sector un 15%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reunión de hoy de la comisión negociadora del convenio colectivo de banca finalizó sin acuerdo, ya que, según informó a Servimedia un portavoz sindical, las negociacione siguen "enquistadas" en el asunto del cierre de los bancos los sábados, a lo que se opone la patronal AEB.
Las fuentes sindicales consultadas indicaron que esperarán a la próxima reunión, prevista para el 22 de julio, para ver si hay algún movimiento de la patronal, y advirtieron de que no descartan la convocatoria de movilizaciones a la vuelta de verano, aunque todavía no han concretado nada al respecto.
Según los sindicatos, la AEB les informó hoy de que el cierre de los sábados a cambio de laapertura de algunas oficinas por la tarde, como piden CCOO y UGT, supondría un aumento de los costes laborales en el sector del 15%.
Además, la patronal rechaza el cierre de los sábados porque cree que estos días son de un valor estratégico muy importante para el sector.
Los sindicatos están prácticamente seguros de que el convenio se retrasará para después del verano, tal y como están las negociaciones. "Estamos enquistados en el tema de los sábados y de ahí no se sale", indicaron las fuentes sidicales consultadas.
Explicaron que la patronal bancaria tampoco les ha trasladado en la reunión de hoy ninguna propuesta de subida salarial. Los sindicatos piden un aumento del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores del sector.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1999
NLV