NEGOCIACION COLECTIVA. EL GOBIERNO MANTIENE SU OBJETIVO DE REFORMAR LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy que el Gobierno mantiene su objetivo de realizar la reforma legal de la negociación colectiva, aunque será "sensible" a la intención de los agentes sociales de alcanzar un acuerdo interconfederal que recoja las recomendaciones para los convenios del 2002.
En rueda de prensa tras firmar un cuerdo para la integración laboral de 2.000 personas con problemas para encontrar empleo, Aparicio resaltó que el Gobierno esperará a conocer el resultado de la negociación entre sindicatos y patronal, "pero entiende que (ese diálogo) es compatible con seguir perfeccionando todos los marcos que conforman nuestro mercado laboral".
"El Gobierno es sensible a las propuestas de los agentes sociales y quiere saber cuál es el resultado de esta negociación y de esta propuesta de acuerdo a la que se han comprmetido", insistió Aparicio, para añadir que "parece lógico" que el Ejecutivo quiera atender esta novedad y, si es posible, "todos sus contenidos".
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales cree que cualquier propuesta de acuerdo de los agentes sociales "debe ser tenida en consideración" y mostró su deseo de que cumpla con los objetivos que tiene en estos momentos la sociedad española.
Sobre los plazos para alcanzar este acuerdo, Aparicio resaltó que "los mismos agentes sociales hablaron de hacerl con brevedad, no olvidemos que estemos cerca ya del 2002 y que su objetivo es precisamente que esté vigente" al comienzo del próximo año. "Creo que los agentes sociales son conscientes de la importancia de actuar con prontitud", afirmó.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2001
J