NEGOCIACION COLECTIVA. FIDALGO VE "COMPLICADO" ALCANZAR UN PACTO SOBRE LOS CONVENIOS DEL 2002 A MEDIADOS DE DICIEMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Comisiones Obreras, José María Fidalgo, aseguró hoy que es "complicado" concebir en dos o tres semanas la conclusión de acuerdo sobre las recomendaciones para los convenios colectivos del 2002, que su sindicato negocia en estos momentos con CEOE y UGT.
En su intervención ante el Consejo Confederal de CCOO -máximo órgano entre congresos-, Fidalgo reconoció que el plazo "que nos hemos impuesto para dialogar" viene determinado por "nuestra voluntad de no entorpecer el proceso de negociación de convenios colectivos para el 2002, cuando nuestro deseo es que este proceso sea fluido y fácil".
Fidalgo indicó que la priordad de CCOO en el marco de ese acuerdo con el Gobierno será el mantenimiento del empleo, tanto en cantidad, como en calidad, es decir, con más trabajos estables y con empleo seguro.
El dirigente de CCOO abogó por la "reducción pactada de la jornada laboral y la organización y distribución del tiempo de trabajo", como elementos a considerar en etapas de crisis.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2001
J