NECSO CONSTRUYE UN NUEVO COMPLEJO EDUCATIVO Y CIENTIFICO EN VALENCIA POR 2.428 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat valenciana ha adjudicado a la constructora Necso, en asociación con la empresa Torrescámara, la construcción del nuevo complejo educativo y científico del Barrio del Velluters, en Valencia, por un importe total de 2.428 millones de pesetas
El proyecto consiste en la construcción de un aparcamiento subterráneo, tres edificios independientes destinados a Conservatorio Profesional de Música, Instituto de Biología Celular y Escuela de Artes y Diseño y la urbanización de la plaza y las calles adyacentes. El plazo de ejecución de las obras es de 27 meses.
El Conservatorio Profesional de Música engloba la construcción de un edificio que se proyecta sobre una parcela de 1.430 metros cuadrados de superficie.
La escuela de Artes y Diseo, proyectada en un edificio de cuatro plantas, ocupará dos zonas del solar con una superficie de 674 y 1.000 metros cuadrados.
La actuación se completa con el Instituto de Biología Celular, que dependiente del Organo Valenciano de Investigación, se ubicará sobre una parcela de 500 metros cuadrados y contendrá, además de sus propias instalaciones en parte de la primera planta del sótano, los acceso rodados al aparcamiento.
El proyecto comprende también diferentes trabajos de intervención arqueolóica que consistirán en la recogida de documentación, registro y posterior estudio de los restos arqueológicos que aparezcan en los trabajos de excavación y en los solares afectados por las obras, lo que supone una superficie total de 7.000 metros cuadrados.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 2000
J