NCR INVENTA EL "BANCO MICROONDAS", QUE PERMITE TRANSACCIONES BANCARIAS Y COMERCIO ELECTRONICO DESDE EL HORNO DE LA COCINA

MADRID
SERVIMEDIA

La firma NCR, especializada en sistemas de autoservici bancario, anunció hoy la invención de un desarrollo informático y tecnológico que permite hacer transacciones bancarias y comercio eléctrónico desde la puerta del horno microondas de la cocina.

El invento, denominado "Microwave Bank" -en castellano, Banco Microondas-, además de facilitar el pago de facturas, operaciones de banco y comprobaciones de extractos de cuentas, permite hacer compras electrónicamente, navegar por Internet, ver la televisión o enviar mensajes por correo electrónico.

El prtotipo del banco Microondas ha sido desarrollado en el centro de investigación que NCR tiene en Londres, y han colaborado en su elaboración entidades financieras como Barclays Bank.

Entre sus peculiaridades destaca que funciona mediante la voz y el tacto, ya que se le ha incorporado tecnología de pantalla táctil en la puerta del microondas y software de reconocimiento de voz, que evita la necesidad de usar un teclado.

Según el director del laboratorio londinense que ha creado el "Banco Microondas, entre los factores que han animado a su desarrollo destaca que muchos bancos y cadenas comerciales ofrecen ya sus servicios a través del PC -ordenador personal-, pero el 70% de los consumidores carecen de éste.

Además, ha señalado que a muchos ciudadanos les es desagradable o no están familiarizados con el ordenador, mientras que el horno de microondas es un utensilio del hogar de uso más generalizado.

(SERVIMEDIA)
11 Sep 1998
G