UN NCENDIO DESTRUYE UN PESQUERO EN ALMERIA

ALMERIA
SERVIMEDIA

Un incendio destruyó hoy el pesquero almeriense "Mariví Oteiza", que aún continuaba ardiendo a primera hora de la tarde, aunque todos sus tripulantes lograron ponerse a salvo, según informó Salvamento Marítimo.

El siniestro se produjo esta madrugada al incendiarse el cuadro eléctrico del pesquero cuando se encontraba faenando en alta mar en las inmediaciones del Cabo de Gata (Almería).

Ante la virulencia de las llamas, qu hizo incontrolable la situación, los seis tripulantes abandonaron la embarcación y se arrojaron al mar. La tripulación fue recogida por el pesquero "Hermanos Hernández II", que los puso a salvo en el puerto deportivo de San José.

Tras quedar a la deriva, el "Mariví Oteiza" embarrancó en las proximidades del faro del Cabo de Gata, adonde acudieron una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y un remolcador, que no pudieron hacer nada por salvar el barco.

El pesquero incendiado, de má de 40 toneladas, era propiedad de Miguel Ruiz y se dedicaba a la pesca de día en la modalidad de arrastre.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
C