LA NAVIERA FRED OLSEN ROMPE EL MONOPOLIO DE TRASMEDITERRANEA CON NUEVA RUTA QUE UNIRA DESDE MAÑANA GRANCANARIA Y TENERIFE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

La compañía naviera Fred Olsen romperá mañana el monopolio de Trasmediterránea en Canarias, al inaugurar una nueva ruta de pasajeros y carga entre las islas de Gran Canaria y Tenerife. Marina Mercante ha autorizado a Fred Olsen para que explote una nueva ruta que partirá desde el puerto de Agaete, a 40 kilómetros de Las Palmas, y que tendrá una de sus puntas de destino en la capital tinerfeña.

Los responsables de la compañía canria presentaron esta mañana el nuevo servicio, en el que utilizarán dos barcos de pasajeros. Uno de ellos, el "Bañaderos", de 128 metros de eslora, tiene capacidad para transportar 1.200 pasajeros y 275 vehículos, y será complementado con el buque "Bajamar", que hasta el momento era utilizado por la compañía para transporte de pasajeros y carga entre Tenerife y La Gomera.

Serán ocho los viajes diarios que se efectuarán en las dos rutas, con una duración de dos horas y precios sensiblemente menores quelos de la compañía pública española. Además de competir en precios, competirá en el tiempo de la travesía, ya que desde Las Palmas de Gran Canaria Trasmediterránea tarda cuatro horas en llegar a Santa Cruz de Tenerife.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
C