NAVIDAD. LOS COMERCIOS AUMENTAN SU FACTURACION UN 6% EN LA CAMPAÑA NAVIDEÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los comerciantes esperan cerrar la cmpaña navideña con un alza en la facturación de entre el 5 y el 6% en relación con el mismo periodo del año pasado, según informó a Servimedia el portavoz de la Confederación Española de Comercio, Miguel Angel Fraile.
Fraile incidió en que "no hay euforia" entre los consumidores ante la celebración de estas fiestas, "pero estamos bien, hay una alegría contenida" que permite una mejora moderada de la actividad comercial.
El portavoz de la Confederación Española de Comercio destacó el comportamient desigual de las tiendas, en función de su ubicación en zonas más comerciales, donde el resultado es "mejor" que en los comercios de barrio o de pequeños pueblos.
Entre los productos estrella de esta Navidad, Fraile señaló todos los relaciones con las tecnologías, como las cámaras digitales de vídeo y fotografía o los DVD, con alzas superiores al 20% en las ventas.
Por el contrario, en sectores tradicionales como el textil, el incremento de las ventas se moverá en cifras más moderadas, de entre e 3% y el 4%.
Fraile confió en que, con la llegada del frío, después de un mes de diciembre benigno principalmente en la zona mediterránea, las tiendas puedan vender todo el género de ropa de abrigo que tenían preparado para esta época del año.
(SERVIMEDIA)
25 Dic 2003
J