NAVIDAD. LA CECU ACONSEJA UNAS NAVIDADE A MITAD DE PRECIO ADELANTANDO COMPRAS Y TIRANDO DE CONGELADOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) señaló hoy que adelantar las compras de Navidades puede suponer un ahorro de hasta el 50%.

En un comunicado, la CECU aconsejó comprar productos frescos y congelarlos e incluso cocinar varias menús navideños y guardarlos en el congelador hasta las fechas festivas, lo que, además, permite librarse del estrés del último momento.

La CECU recuerda que "lo menús tradicionales son más baratos, y no por ello menos apetitosos y lucidos", y recomienda dejar el consumo de artículos más exóticos, como el marisco o el caviar, para otras fechas señaladas, pagando la tercera parte de su precio navideño.

Asimismo, sugiere que los adornos navideños de la casa se hagan reciclando materiales, como telas de colores y cartulinas, que, combinados con imaginación, "son mucho más recomendables que la compra de adornos al doble de su precio habitual".

Sobre la fiest de Año Viejo, la CECU recomienda pensar qué compensa más, si pagar algunos miles de pesetas y soportar las aglomeraciones correspondientes, o buscar un lugar (alquilado, propio o cdedido) en el que recibir al nuevo año en compañía de los amigos.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2000
M