LA NAVIDAD AUMENTA EL RIESGO DE PADECER ACCIDENTES Y LESIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante las fiestas navideñas se produce un aumento del riesgo de padecer accidentes caseros y sufrir heridas y lesiones, provocados por las actividades típicas de estas vacaciones, según un informe de la Asociación Americana de la Terapia Física y Ortopedia.
La nuca, el cuello, la espalda y los brazosson las partes del cuerpo afectadas por estas dolencias, por el peso de las bolsas de regalos o los esfuerzos por decorar el hogar. Las personas que corren un mayor peligro son aquéllas que aprovechan estos días libres para hacer algún viaje. También abusar de la comida y la bebida es el origen de muchos de estos pequeños accidentes.
Para prevenir un mayor número de incidentes, la Asociación Americana de la Terapia Física y la Ortopedia ha lanzado una serie de consejos a los consumidores, como tener cidado con los paquetes grandes y pesados, especialmente en el caso de personas aquejadas de dolores musculares en la espalda.
A la hora de agacharse, lo mejor es inclinar la espalda despacio, y doblar las rodillas para elevar algún peso del suelo, y siempre hacer fuerza con las piernas, y no con el cuello o la espalda. Para los más deportistas, la asociación aconseja no dejar de hacer ejercicio durante las vacaciones, porque ésta es la causa de muchas de estas lesiones musculares.
Otro de los conejos se refiere a la ropa utilizada en estas épocas de año, que ha de ser confortable, con calzado de tacón bajo y no resbaladizo, pantalones de cierta elasticidad para facilitar los movimientos y amplitud de las prendas.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 1998
E