NAVEGANTES CON DISCAPACIDAD PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN LA REGATA MALLORQUINA PALMAVELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Por tercer año consecutivo, la regata mallorquina Hublot PalmaVela va a contar con regatistas con discapacidad, dentro de la clase denominada "vela adaptada". Las regatas de vela adaptada se van a disputar durante las mañanas de sábado y domingo. Van a competir siete embarcaciones del tipo gamba, barcos de vela ligera para tres tripulantes.
Entre los participantes destacan la campeona de España Núria Cueva, que competirá con el club tarraconés Costa Daurada, el cual acude a la regata con dos tripulaciones. La Fundación Un Mar Sin Barreras, de Valencia, también participa en la PalmaVela, con dos equipos. El club Todos a Vela de Madrid, una tripulación ibicenca y otra malagueña completan la categoría.
La organización de Hublot PalmaVela señala que la regata está abierta a las diferentes filosofías de entender el mar, y que la navegación de competición debe incluir necesariamente entre sus categorías una clase destinada a la Vela Adaptada para personas con discapacidad.
En 2006 se llevó a cabo la primera regata de la PalmaVela para navegantes con discapacidad. PalmaVela está organizada por el Real Club Náutico de Palma, con el patrocinio de la marca relojera suiza Hublot, el Govern de Baleares, el Instituto Balear de Turismo, el Ayuntamiento de Palma y La Caixa, y cuenta con la colaboración institucional del Consell de Mallorca y Ports de Balears, y el apoyo de numerosas empresas de Baleares, todo lo cual le ha convertido en una de las citas más importantes del calendario nacional.
En esta regata, nacida en 2004 con el objetivo de acercar el deporte de la vela al gran público, se dan cita todo tipo de barcos quillados, desde maxis de última generación hasta pequeños botes con aparejo latino, pasando por los TP52, las flotas en tiempo compensado, varios modelos de monotipos o grandes veleros clásicos.
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2008
M