NAVARRO Y SANTAELLA RECUSAN AL MAGISTRADO DEL SUPREMO GARCIA ANCOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Joaquín Navarro y el abogado Jesús Santaella recusarán hoy al magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo Gregorio García Ancos, en relación a la querella que presentaron contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Gazón por su actuación en la investigación de una parte del "caso Egin".
García Ancos forma parte de la sala que sustituye a la que constituían el presidente de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, José Jiménez Villarejo, y los magistrados Enrique Bacigalupo y Martín Canivell, los cuales debían estudiar la querella formulada contra Garzón por ocho delitos de prevaricación y uno de revelación de secreto
Cuando Santaella y Navarro recusaron a la sala formada por Jiménez Villarejo, Bacigalupo y Canivll, éstos fueron sustituidos por Gregorio García Ancos, Joaquín Delgado y José Manuel Martínez- Pereda, hasta que se resolviese el indicente.
Ahora, Santealla y Navarro recusan a uno de los magistrados sustitutos, Gregorio García Ancos, por las mismas razones que emplearon para que Jiménez Villarejo, Bacigalupo y Canivell se abstuviesen de formar parte del tribunal que se encarga de la querella formulada contra Garzón.
El abogado de los querellantes, Antonio García Trevijano, explicó a Servimediaque Gregorio García Ancos no puede encargarse de la querella presentada contra Garzón, por la "enemistad pública y manifiesta" que tiene con Navarro.
García Trevijano añadió que el magistrado García Ancos "formó parte del grupo que denunció al señor Navarro por los artículos de prensa que escribió".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1999
VBR